Si quieres que te avisemos de las nuevas publicaciones sobre tu asignatura, suscríbete a nuestra web

INTENSIVO STE Examen de Recuperación Sistema Tributario UAM 21 Junio 2022



Ya tenemos la programación del Curso Intensivo para preparar el examen de recuperación de Sistema Tributario Español, que se celebrará el 21 de Junio de 2022 para los alumnos de Grado en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.


Clic AQUÍ para INSCRIBIRTE





Información sobre la prueba de recuperación de Sistema Tributario Español UAM:


REQUISITOS PARA PODER PRESENTARTE A LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE TRIBUTARIO:

Conforme a la NOA, para poder realizar la prueba de recuperación, deberás haber obtenido al menos 0,9 puntos en la evaluación continua.


¿QUIÉN PONDRÁ Y CORREGIRÁ EL EXAMEN DE RECUPERACIÓN?:

La prueba de recuperación puede ser corregida y calificada por cualquiera de los profesores que haya impartido docencia (magistral o seminarios) en dicha asignatura.


¿CUÁL ES LA NOTA MÁXIMA?:

Podrás obtener un máximo de 7 puntos (sobre 10), ya que la nota final se obtendrá sumando la puntuación del examen de recuperación la nota obtenida durante la evaluación continua. (máximo 3 puntos, sobre 10)


¿CÓMO SERÁ EL EXAMEN?:

Tanto el contenido, como las estructura y tiempo para la resolución del examen de recuperación de Sistema Tributario Español (grado en Derecho UAM), es similar al de la prueba final de la asignatura.


Se divide en 2 PARTES:


1º PARTE (Teoría):

La primera parte de la prueba consistirá en la realización de un test (20 preguntas aproximadamente), que deberá llevarse a cabo en un tiempo máximo de 30 minutos.

Para esta parte NO podrás utilizar la legislación.

La puntuación máxima que podrás obtener en esta parte es de 2 puntos, que representan el 20% de la calificación final de la asignatura.


2ª PARTE (casos prácticos IRPF e IVA-ITPAJD):

En esta parte tendrás que resolver un caso práctico similar a los realizados durante los seminarios, si bien contendrá cuestiones que afectarán a tanto a el IRPF como el IVA e ITPAJD.

Tendrás 90 minutos, y podrás utilizar la legislación.

La puntuación máxima que podrás obtener en esta parte es de 5 puntos, que representan el 50% de la calificación final de la asignatura.



CURSO INTENSIVO EXAMEN RECUPERACIÓN SISTEMA TRIBUTARIO UAM (Junio 2022):




METODOLOGÍA DOCENTE:

Seguiremos un plan de trabajo diseñado para hacer un repaso intensivo de la asignatura, y preparar el examen de recuperación, adaptando la estructura y el contenido de las clases particulares: